En 1962 Andrés Mendiola Zabala pone en marcha su proyecto empresarial eminentemente familiar en Asua-Erandio (Bizkaia) como fabricante de abrasivo para el tratamiento de superficies. El producto abrasivo innovador en el mercado nacional procede de la valorización de las escorias de la fundición del cobre. El producto pronto sustituye al tradicional abrasivo “la arena de silice” en los principales sectores de consumo por sus excelentes cualidades de inocuidad para la salud (carente de silice libre – no produce silicosis) mejora de la productividad y precio.

En 2014 Abrasivos Mendiola da un paso más, integrando a su equipo a Asua Blast como comercializadora.

Abrasivos_Mendiola

FotoAereaLa situación estratégica de acceso a las materias primas, al Puerto de Bilbao, a una  excelente red de transporte terrestre, todo ello unido a un  carácter exportador permite que  nuestros productos lleguen  de  forma competitiva, rápida y fiable  a cualquier mercado.

En los últimos 10 años, sin perder la condición de empresa familiar, Abrasivos Mendiola ha emprendido un ambicioso proyecto de expansión y crecimiento que le ha convertido en una empresa con conexiones comerciales en todo el mundo, manteniendo relaciones comerciales con más de 15 países y cientos de clientes de diversos sectores.

Barco

Sectores de referencia

Nuestros productos son la respuesta a las necesidades de diferentes sectores, como son los siguientes:

  • Naval
  • Petroquímico
  • Off shore
  • Industrial
  • Construcción

Mercados muy diversos a los que pertenecen diferentes empresas que han confiado en nosotros, gracias a nuestro compromiso de mejora continua tanto en la calidad de nuestros productos como en los procesos, y en nuestro respeto por el medio ambiente, como avalan los certificados ISO-9001 e ISO-14001.

ISO_9001_Lloyds_Registerediso14001-lloyds

Política de calidad

DESCARGAR

Latest News